ALGUNOS SECRETOS PARA LLEVAR A CABO EL ENTRENAMIENTO MENTAL
La competencia es la "llave" para la mejora. JUEGUE TODOS LOS TORNEOS QUE PUEDA. ADQUIRIR EXPERIENCIA Y SITUACIONES DE PRESION CONTINUAMENTE REPETIDAS LO HARAN UN "RESOLVEDOR DE PROBLEMAS".
Cuando se juega se experimentan distintas situaciones pocas veces vivenciadas, con lo cual será mayor el tiempo de aprendizaje para resolver situaciones.
Es importante poner objetivos en cada entrenamiento.
Investigue, lea, estudie, escuche, preste atención como cuentan los profesionales que resolvieron cada problema. Hoy en día existe mucho material de consulta sobre las presiones en distintos ordenes de la vida.
Vean la experiencia de otros deportistas, de disciplinas de riesgo y otros deportes donde además de perder puntos "duele", cosa que no nos ocurre a nosotros con el padel. Cuanto más sepa Ud., más soluciones podrá dar a cada momento.
Entrenar duro es otra de las formas de "fortalecer la mente". Jugar con mayor intensidad en los entrenamientos lo preparará para poder "levantar" dicha intensidad en los momentos necesarios.
Entrene con intensidad. Esta comprobado que es imposible jugar con intensidad si no se entrena de esa forma.
Continuidad, constancia y entrenamiento son otros pilares del trabajo mental.
El entrenamiento es sinónimo de confianza. Si se encuentran entrenando bien con respecto a la frecuencia sin duda se animarán a ejecutar tiros que el día anterior lo han hecho en forma correcta.