10 buenas razones para jugar al pádel. Descubre porqué es el deporte de moda en nuestro país
El pádel se ha convertido en los últimos tiempos en un deporte muy de moda en nuestro país. Es raro no conocer a gente que lo practique y cada vez se están construyendo más pistas en urbanizaciones y polideportivos.
Además es un deporte sencillo, no es necesario tener ninguna noción y experiencia, y que no requiere una gran fortaleza física por lo que, no es de extrañar que a mucha gente le llame la atención y quiera comenzar a practicarlo.
Desde Parasaber os ofrecemos diez buenas razones para que comencéis a practicar este deporte en alza:
1.Es divertido: al no ser un deporte de contacto físico, en los partidos se dan situaciones amenas e irrisorias: una caída tonta, una golpe mal dado o simplemente, alguna broma.
2.Es social: cada vez tiene más éxito y repercusión las quedadas en las que cientos de jugadores de este deporte se reúnen para compartir su experiencia y disputar partidos. Es una buena forma de ampliar tu círculo social y conocer nuevas amistades.
3.Accesible: como hemos señalado antes, el pádel no exige un físico importante. Está recomendado para todo tipo de personas, de cualquier edad y de ambos sexos.
4.Fácil de aprender: las reglas y la puntuación, al ser muy parecidas a las del tenis, que es un deporte más popular, las aprenderás de forma muy rápida. En cuanto a las cuestiones técnicas, el pádel ofrece una curva de aprendizaje casi plana, por lo que en dos meses de entrenamiento, ya serás capaz de defenderte.
5.Deporte de equipo: es un deporte al que se juega por parejas, por lo que experimentas y afianzas valores como la confianza en tu compañero.
6.Deporte mixto: es un deporte en el que las parejas pueden ser mixtas, por lo que, puede resultar muy divertido y atrayente jugar con tu compañero y/o compañera.
7.Barato: actualmente existen centros comerciales que venden una raqueta de pádel no por más de 20 o 25 euros. Además el alquiler de las pistas en los polideportivos municipales ronda entre los 4 y los 5 euros.
8.Adictivo: es un deporte que engancha. Cuando te desprendes de los prejuicios que rodean a este deporte te das cuenta de que el pádel se convierte en una forma sencilla y eficaz de practicar ejercicio.
9.Espectacular: si tenéis la ocasión de ver un partido profesional en directo, no dejéis de hacerlo. Veréis como el pádel es un deporte en el que se ven golpes asombrosos. Además, España, es una potencia mundial.
10.Mejora tu forma física: no debemos olvidar que al fin y al cabo es un deporte. Mejorarás tu forma física y casi sin darte cuenta.
Después de todas estas razones no tendréis excusa para no practicar el pádel. Simplemente necesitáis una raqueta y vuestras ganas para poneros manos a la obra y disfrutar de un buen rato en compañía y mejorando vuestra salud física.
Fente: parasaber.com